15 de junio de 2011

Fotos de Familia

Mi objetivo en la creación de este blog es hablar de mi barrio. Mi intención es que participe todo el que quiera y de varias maneras, una es con la cesión  de fotos y otra puede ser con la información de datos.
Me gustaría saber fechas, sucesos y anécdotas, para poder publicarlas .Soy consciente de que  muchos de los colomineros no saben navegar por  internet, pero ya intentaré ingeniármelas para que me cuenten sus recuerdos.
Cuando veo las fotos que me deja la gente, me pongo muy contenta  y me hace mucha ilusión porque me refresca recuerdos que estaban apartados  y  sobre todo caras que no me  acordaba (pertenezco a una  de las penúltimas generaciones)
Con las fotos ahora las estoy separando por temas, comuniones, bodas, juventud, etc.  Son todas muy entrañables pero uno de los temas que más  me atraen, además de las fotos cuando eramos  niños , es el de" la familia" y aquí os dejo un ejemplo. Me gustaría poder reunir muchas más. Gracias a todos.





















12 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos no? sobre todo de la gente que ya falta.
    cómo no íbamos a ser tantos guajes en les colomines, aparte de los que venían a jugar de otros barrios, ya éramos nosotros un ciento. Cuando nos juntábamos a jugar y los vecinos en los bancos al fresco o los balcones con la tertulia.

    ResponderEliminar
  2. Pues si muchos recuerdos, bueno no sé si estamos un poco mayores porque nos está invadiendo la nostalgia, ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, pues yo a algunos de esas fotos los conozco :-p
    Sigue así con el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Mi felicitación por e trabajo que estais haciendo. Yo hace muchos años deje de vivir en las Colominas pero no me marché de La Pola, pero en las fotografías aunque conozco a todos o casi todos, seria muy interesante que debajo de la fotografía se pusiesen los nombres y si es posible el portal.
    Mi enhorabuena a todos/as.
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la sugerencia, pero es solo una muestra de las fotos que hay, tengo en proyecto hacer otra presentación, pero necesito tiempo y material.

    ResponderEliminar
  6. Se me fue la vida... volvieron los recuerdos.Con los recuerdos, me volvio la vida. Recordar es volver a vivir... de otra manera.
    SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE. Gracias por volver a hacer que sienta, como mis orondas mejillas mecen de nuevo unas ¿despistadas? lagrimas. No puedo por menos de sentirme afortunado de tener unos convecinos tan estupendos. Gracias por el esfuerzo, el cariño, el trabajo y la ilusion que habeis depositado en este proyecto...que es de todos y para todos. Gracias por haber tenido esta idea tan maravillosa, que nos hacen un poquito mas felices. Eso, para los tiempos que corren, es de "Cum Laude". Sobremanera, para aquellos que vivimos todo eso que narrais con tanto entusiasmo, desde la distancia...a pesar de que, no lo dudeis, os llevamos dentro, en una habitacion especial, dentro de nuestro corazon. Felicidades a tod@s,por que era algo necesario.De todos y para todos. Por supuesto que mi manera de agradecer, sera la recopilacion inmediata de todo el material fotografico que pueda disponer, aportandolo, para que ese puzle tan bonito, tan nuestro, sea lo mas grande posible.
    Saludos de corazon.
    nori

    ResponderEliminar
  7. Gracias, pero este blog es de todos, aunque yo lo haya abierto, todos los colomineros participamos.
    No te imaginas el día del encuentro la alegría que sentimos y el ambiente que existe entre todos los vecinos, contando las experiencias que vivimos en el barrio, por eso cuando tu hermana me comento que tu tenías material que aportar no dude en tirarte un anzuelo para ver si picabas en el apartado “Batallitas”, ja, ja. En ese espacio me gustaría que empezarás a participar para ver si con ello ánimas a los demás a que te sigan. Espero que si seguimos reuniéndonos cada año, tengas la oportunidad de venir para que tú mismo veas lo que te comento.
    No te imaginas la ilusión que me hace que participes, mi dirección está en el blog, escríbeme cuando quieras. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar quiero pedir perdón por la tardanza en contestar al blog y dar la enhorabuena a Aurora por crearlo, es una manera de estar unidos todos los niños de les colomines(hoy somos todos ya mayores)pero es bonito tener estos recuerdos y comentarlos.
    Desde la distancia,pues yo no vivo en asturias me acuerdo mucho de todas las personas de les colomines y les hecho de menos, bueno ahora no tengo tiempo pero ya os contare alguna historia de la infancia. Espero que nos veamos pronto y que estemos en contacto, pues este blog me parece una buena forma de ello. Un beso para Aurora y Milagros, les mis hermanes.

    ResponderEliminar
  9. No hace falta pedir perdón, más vale tarde que nunca y también te invito a contar alguna batallita.Se nota un poco que es de la familia ja,ja

    ResponderEliminar
  10. Hola tarde pero llegue también esto ye muy complicao pa mi pero aquí toy con todos mis vecinos y muy contenta de ser colominera

    ResponderEliminar
  11. Nunca es tarde, Susana, me alegro que andes por aquí y que disfrutes del blog.

    ResponderEliminar