13 de marzo de 2012

¿SABES QUIÉN SOY...?


Entre los mensajes que he recibido en el blog, hay  personas que me comentan que vivieron en les colomines   y que tienen buenos recuerdos de esos momentos, pero que yo no los conozco o no me acuerdo. He tenido que preguntar a los vecinos para poder llegar hasta sus familias, pero ahora les dejo todos los datos por si alguien más los conoce. Dos son los casos a los que me refiero:
Manuel Francisco Neira (Lolo), hijo de Adolfo, natural de Piedracea y de Argentina (Tina), natural de Bustiello (Santa Cruz), y tiene una hermana mayor que se llama Mari. Vivieron en el portal 6, vecino de Milagros y Tino y de quién se acuerda es de Primi +(hijo de Milagros y Tino), Eduardo Sancifrían, Montse  y de Próspero el de Adelita.
Después de hablar con varios vecinos, encontré quién se acordaba de Lolo era Próspero, Mapi (tenía un vago recuerdo de él, pero se acordaba más  de su madre, que iba a coser con Aurora la molinera) y Montse. Un día nos reunimos  Sofía, Milagros, Próspero y yo con Lolo  para poder charlar un poco de los recuerdos y vivencias de nuestro barrio.

LOLO ACTUALMENTE





LOLO EL DÍA DE SU COMUNIÓN CON SU PADRE Y DOS TÍAS 




Otro es Fernando(le llamaban el catalán), primo de Tere (la de Sixto) y dice que paso  dos años viviendo en “les colomines”.
En el foro de Pueblos de España recuerda Fernando como iba a bañarse al rio por la zona de la Barraca y a una presa de rocas cerca de la Vega del Ciego y comenta  que no tiene noticias de ningún lenense. Bueno he hablado  con Tere y Sofía y me consta que están en contacto con él, pero lo que me imagino es que él esperaba que alguien más se acordarán de él.
Lo que pasa Fernando  es que la gente que seguramente te conoce no está familiarizada con internet y por eso no contestan a tú llamada. Tienes que tener en cuenta que hay unas cuantas generaciones que no quieren saber nada de internet, por eso va a ser un poco más difícil poder comunicarte con ellos por este medio. Te animo a que vengas un año a una de las reuniones y así puedes verte con los vecinos, porque a las cenas  si suelen responder.
 Fernando con sus primos .



Fernando actualmente