23 de junio de 2011

Vídeo hecho por Javier y Carol

Este año entre” los colomineros “ se encontraban Javier y Carol (hija de Carolina y Enrique , nieta de Encarna” la andaluza”, para que todos sepan de quien hablo), y según ellos lo pasaron muy bien, nos enseñaron su arte en el baile junto con Amador y algunos alumnos suyos como MªDolores, Susi, Mapi y yo (estamos en el primer año y se noto un poquitín, pero para el próximo año vamos a bordarlo !!eh Mapina!!)
Además del baile Javi me cedió fotos para hacer el vídeo del 3º Encuentro y nos grabo este simpática composición de fotos y vídeo.
GRACIAS JAVI Y CAROL.

Vídeo realizado por Javi y Carol

16 de junio de 2011

BATALLITAS...



Cuando una persona mayor empieza a contar sucesos de su vida enseguida empezamos a decir que nos están contando batallitas, y eso es lo que quiero que me cuenten mis vecinos. Por ejemplo, yo me acuerdo de la Hogueras de San Juan, no solo de ese día , que por cierto algunos años nos  coincidía con la víspera de la salida de las vacaciones de verano para el campamento de Barrios de Luna ( ahí sí que seguro existen un gran número de experiencias de parte de muchos jóvenes que íbamos al campamento). Como decía, era la emoción que había las semanas antes  a la hoguera, ¿quién iba a por la leña?, a ver quién hacía la hoguera más grande, ¿quién preparaba el chocolate con churros? , vigilar que no te robarán la leña y haber que hoguera duraba más encendida. Claro como yo era  de las pequeñas, dejar, dejar, no me dejaban participar directamente pero si veía y saboreaba todo el ambiente que había alrededor de esa fiesta y tengo un buen recuerdo.
Ánimo  y empezar a contarme batallitas para que las edite y las publique. Soy consciente que no todo el mundo se atreve, ni sabe andar con un ordenador, pero sé que  hay un  vecino que  le gusta escribir y tiene varias historias de les colomines , le invito a que las publique en este blog, de momento le voy a dejar en el anonimato porque yo  tengo esa información por un familiar y me gustaría que se dirigiera él a mí.
Ánimo colomineros, fantasear que sois escritores por unos minutos y empezar a contarme vuestras batallitas.

15 de junio de 2011

Fotos de Familia

Mi objetivo en la creación de este blog es hablar de mi barrio. Mi intención es que participe todo el que quiera y de varias maneras, una es con la cesión  de fotos y otra puede ser con la información de datos.
Me gustaría saber fechas, sucesos y anécdotas, para poder publicarlas .Soy consciente de que  muchos de los colomineros no saben navegar por  internet, pero ya intentaré ingeniármelas para que me cuenten sus recuerdos.
Cuando veo las fotos que me deja la gente, me pongo muy contenta  y me hace mucha ilusión porque me refresca recuerdos que estaban apartados  y  sobre todo caras que no me  acordaba (pertenezco a una  de las penúltimas generaciones)
Con las fotos ahora las estoy separando por temas, comuniones, bodas, juventud, etc.  Son todas muy entrañables pero uno de los temas que más  me atraen, además de las fotos cuando eramos  niños , es el de" la familia" y aquí os dejo un ejemplo. Me gustaría poder reunir muchas más. Gracias a todos.





















3º Encuentro de Vecinos 5/Junio/2011




Este año cuando tuve que escoger las fotos para que estuvieran todos los asistentes incluidos en el vídeo, resulto que tenía muchas fotos para escoger, porque entre los asistentes tuvimos varios fotógrafos incluida yo que era la primera vez que hacía de reportera (y se notó un poco en la calidad de las fotos), pero bueno poco a poco iré aprendiendo. Cada vez que veo las fotos me acuerdo lo bien que lo pasamos y todos me decían lo mismo, que esto no se acabe... Por mi parte y hablo también en nombre de Sofía , estos encuentros seguirán siempre que los vecinos quieran y colaboren con su asistencia.
Estos vídeos son para que no nos olvidemos de ese día tan feliz y nos mantenga con la ilusión de volver a reunirnos al año siguiente.
UN SALUDO A TODOS MIS VECINOS "COLOMINEROS".